En caso de presentar eyaculación precoz, el médico especialista podría realizar un examen de sangre o verificar los niveles de testosterona, si es que es complicado mantener una erección. El Dr. Germán García Ceballos compartirá algunos tips para controlar este padecimiento.

En algunas ocasiones, la debilidad de los músculos del suelo pélvico podría acelerar la eyaculación, por lo que existen algunos ejercicios para retardarla:

  • Al identificar los músculos, es recomendable tensarlos, mantener la contracción durante tres segundos y relajarlos durante el mismo tiempo varias veces seguidas sin importar la posición.
  • Evita contraer músculos del abdomen, muslos y glúteos, tampoco contengas la respiración. Respirar tranquilamente y concéntrate en el suelo pélvico.
  • Repite los ejercicios al menos tres veces al día.
  • Después de algunas sesiones de práctica, es posible que aprendas a retardar la eyaculación e incluso, volverse un hábito sin requerir de la técnica de parar y apretar.
  • Otro método es el uso de preservativos, ya que disminuyen la sensibilidad del pene. Incluso, existen productos con agentes anestésicos o de mayor espesor para controlar la eyaculación.

Es importante que visites al médico urólogo en caso de presentar este padecimiento, ya que es el único especialista que te ayudará a recuperar tu bienestar. Llama al Dr. Germán García Ceballos y reserva una cita cuanto antes.