La incontinencia urinaria es una condición que afecta a miles de personas y que tiene que ver con la pérdida de control de la vejiga, lo que provoca una necesidad de orinar repentina que te impide llegar a tiempo al baño.

Este es un problema más frecuente a medida que las personas envejecen por lo que si te avergüenza tener problemas de pérdida de orina cuando toses o estornudas y esto ya afecta tus actividades cotidianas, es mejor que consultes a un especialista en el tema como lo es un médico urólogo.

Te puedes dar cuenta de que es tiempo de agendar una cita si repentinamente sientes deseos de orinar, si cuando lo haces hay un goteo porque la vejiga no se vacía por completo o si te sientes limitado al interactuar con otros.   

Es importante destacar que la incontinencia urinaria no es una enfermedad en sí, sino el síntoma de una probable infección urinaria, estreñimiento, cambios durante el embarazo, la menopausia, una histerectomía, un parto y en algunos casos, cáncer.

Si has notado que presentan algún cambio en la forma en la que solías orinar, percibes molestias o simplemente quieres descartar la posibilidad de una infección en vías urinarias, te invitamos a contactar al Dr. Germán García Ceballos, médico urólogo ampliamente reconocido.